sábado, 22 de junio de 2013

Engrasar el equipo...

Nunca queda tiempo para esta tarea, engrasar el equipo es una de las cosas más importantes para mantener un buen estado seguro y a la vez bonito.
La gente compra el jaboncillo , que creó que es lo mejor , ya preparado en difusores pero a mi me gusta más hacerlo yo , medio jabón de glicerina en una hoya con agua , se reduce hasta conseguir un liquido viscoso... Es mucho mejor producto que cualquiera de los que se encuentran en las tiendas de hípica
Al utilizarlo con regularidad, le da al cuero mucha resistencia y un tacto muy sedoso.
Lo ideal es tener varios trapos para los distintos productos , por qué comprar algo siempre se puede reciclar y usar ropa vieja de algodón que es la que más se adapta.
El aceite lo suelo usar muy poco , solo un par de veces cada dos meses pero no me preocupo mucho de el , suele hacer que se acumule como una especie de barrillo en los faldones y las acciones de los estribos que es muy difícil de eliminar...
El mantenimiento es algo que no me gusta olvidar , todo forma parte de esto.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario